(ir al contenido)

Navarra vivienda

Castellano | Euskara | Français | English

Elaboración

  • Compártelo
  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook


Existe un modelo oficial de IEE que, en Navarra, se deriva de una aplicación informática creada al efecto y mediante la cual el técnico redactará el informe.

La aplicación está disponible tanto para navegadores de Internet como para tableta, de forma que el técnico podrá rellenar todos o parte de los campos de los formularios en su oficina profesional o en el propio edificio a evaluar, así como incorporar fotografías obtenidas con la propia tableta o mediante la anexión de archivos.

A la aplicación Internet se accede a través del siguiente enlace y requiere un certificado digital o DNI electrónico (para poder utilizarlos, debe tener instalado en su ordenador el componente capicom (si usa Explorer) y el runtime Java 1.6 y el plugin Java (si usa Firefox).

La aplicación para tableta está disponible para terminales iOS y Android.

Deberán rellenarse obligatoriamente los campos marcados con (*). Los demás se rellenarán cuando su contenido sea de aplicación o afecte al edificio que se informa. Existen grupos de campos cuya obligatoriedad es alternativa con otros grupos de campos y se rellenarán los que contienen descripciones que se ajustan al edificio evaluado.

Si se diera el caso de que un edificio contuviera simultáneamente elementos que corresponden a dos grupos de campos obligatorios alternativamente y la aplicación impidiera rellenar los dos en el mismo informe, se optará por describir el elemento que se presente en el edificio con mayor proporción.

La totalidad de los apartados del informe incluyen un campo de “observaciones” en el que se reseñarán aquellos aspectos del edificio que no hayan quedado suficientemente descritos con los datos del formulario o presenten alguna particularidad que merezca ser descrita.

El informe en cualquier fase de redacción se podrá guardar como borrador al que podrá acceder posterior y únicamente el técnico que lo está redactando, una vez identificado. Concluido el informe, el técnico lo firmará digitalmente y a partir de ese momento no podrá ser modificado, excepto en el caso de edificios calificados como “No aptos provisionalmente”, que se podrán modificar exclusivamente en los campos que certifican la nueva calificación obtenida una vez subsanadas las deficiencias, procediéndose a una segunda firma.

Una vez firmado el IEE, la aplicación generará un código identificativo del informe que se trasladará al propietario del edificio para que pueda proceder a su tramitación en el Ayuntamiento correspondiente, indicando en la solicitud de trámite dicho código identificativo.

Al tramitar el Ayuntamiento la solicitud, el informe y su contenido se incorporarán automáticamente en el Registro General de Evaluación de Edificios de Navarra.

MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL IEE   DIRIGIDO A LOS TÉCNICOS COMPETENTES

MANUAL PARA REGISTRAR EL IEE DIRIGIDO A LAS ENTIDADES LOCALES

¿Qué son ajustes razonables en materia de accesibilidad?


Son las medidas de adecuación del edificio que facilitan la accesibilidad universal sin que supongan una carga desproporcionada a sus propietarios.
Se entenderá que la carga es desproporcionada, en los edificios constituidos en régimen de propiedad horizontal, cuando el coste de las obras repercutido anualmente y descontando las ayudas públicas a las que pueda tener derecho, excede de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

AVISO

Política de privacidad uso aplicación informática elaboración LEE.
Al descargar y usar la aplicación móvil LEE, manifiestas que has leído y aceptas estas condiciones de uso y la política de privacidad.
Consulta aquí para conocer toda la información relativa a tus derechos y obligaciones como persona usuaria registrada en dicha aplicación, así como al uso de nuestros servicios.



Registro de Viviendas

Información sobre las viviendas ubicadas en Navarra y mapas temáticos


Mi edificio

  

Rehabilitación

RehabilitaciónEl Gobierno de Navarra ofrece numerosas ayudas para la rehabilitación de viviendas.
Qué es el censo

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web