7/02/2024
Si consideras que has sufrido una situación de discriminación en el ámbito de la vivienda o sufres conflictos entre el vecindario motivados por el lugar de origen, nacionalidad, color de piel, situación administrativa o acento de las personas, puedes dirigirte al Servicio, público y gratuito, del Gobierno de Navarra de Atención frente al Racismo y la Xenofobia (SARX).
Este Servicio pretende garantizar a todas las personas migrantes y/o personas racializadas el acceso a sus derechos en igualdad de condiciones. A través de la atención de casos de discriminación por racismo y/o xenofobia.
El SARX cuenta con un equipo técnico de 4 personas y dos oficinas de atención al público, una en Pamplona (Av. Roncesvalles N.º 4, bajo) y otra en Tudela (C/Estanca S/N, bajo). Los perfiles de las personas técnicas se corresponden con dos educadoras permanentes en la oficina de Tudela y Pamplona, una psicóloga y una abogada en la oficina de Pamplona, que se trasladan a la oficina de Tudela semanalmente.
El equipo puede atender en: castellano, euskera, inglés y francés. El SARX atiende de manera presencial, telefónica y telemática en horario continuo de 8:30 a 17:30.
Los números de atención telefónica son 848 420 785 y 686 570 517 en Pamplona; y 848 433 664 y 696 262 644 en Tudela. El correo electrónico para la atención telemática es sarx@navarra.es.
Más información consulte aquí