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Convenios de colaboración entre Nasuvinsa y varias entidades locales dentro del programa de vivienda "Bolsa de Alquiler"

24/01/2017

 

Como consecuencia del interés y voluntad común en mejorar el acceso a la vivienda de las familias navarras, NASUVINSA y diversas entidades locales vienen firmando convenios de colaboración para impulsar el programa de vivienda "Bolsa de Alquiler".

Un mecanismo adecuado para mejorar el acceso a la vivienda es la movilización de la vivienda vacía. La puesta en el mercado de viviendas sin ocupar busca lograr que se destinen al fin social que todo parque residencial debiera tener, más allá de sus formas concretas de propiedad y tenencia. El propósito de poner en el mercado viviendas en arrendamiento asequibles, con rentas acordes a la capacidad económica de sus personas inquilinas, favorece la creación de nuevos hogares y la cohesión e integración social entre familias y personas ciudadanas de distinta generación y procedencia. Igualmente, es una importante medida de sostenibilidad, por cuanto ayuda a dinamizar los cascos urbanos y contribuye a reutilizar un recurso infrautilizado.

NASUVINSA es la sociedad pública que tiene encomendada por el Gobierno de Navarra la gestión de la Bolsa de Alquiler, ofreciendo una serie de garantías a aquellos ciudadanos que aporten su vivienda vacía a la misma. Por su parte, las Entidades Locales ofrecen su capacidad (en forma de personal, locales y medios), conocimiento  del medio, y cercanía al ciudadano de su municipio, tanto para facilitar información, como para gestionar de modo más ágil la Bolsa de Alquiler entre sus vecinos.

Puede consultar a continuación los distintos Convenios firmados:




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