(ir al contenido)

Navarra vivienda

Castellano | Euskara | Français | English

Actualidad

  • Compártelo
  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook


1ª Jornada expertos vivienda Navarra LC DISTRICTS febrero 2020

26/02/2020

40 profesionales expertos del ámbito público y privado de la vivienda en Navarra, se reúnen en el marco del proyecto LC DISTRICTS en Pamplona para realizar un análisis de retos para la transición energética en Navarra.

El 20 de febrero de 2020 ha tenido lugar el primer encuentro y jornada de trabajo de profesionales expertos en materia de vivienda de Navarra tal y como define el proyecto europeo LC DISTRICTS.

Esta reunión de trabajo ha tenido lugar en la sede central de la Sociedad Pública NASUVINSA, en Pamplona.

La jornada ha sido presentada por Eneko Larrarte, Director General de Vivienda del Gobierno de Navarra y Javier Etayo, Director del Servicio de Vivienda y por Idoia Madariaga, Jefa del Área de Innovación y Planificación de Nasuvinsa y Beatriz San Martín, Técnica de esta entidad.

Larrarte ha realizado la presentación del proyecto europeo LC DISTRICTS a los y las asistentes, destacando la importancia del trabajo colaborativo y participativo para establecer un debate enriquecedor para todas las partes.

Etayo ha destacado la oportunidad que brinda este proyecto europeo para la reflexión para abordar actuaciones futuras clave, tratando de identificar y analizar los retos y las barreras que actualmente dificultan la adaptación de las viviendas a las consecuencias del cambio climático y la rehabilitación energética del parque residencial.

A continuación, San Martin ha realizado una definición del contexto general y situación de partida en Navarra y Madariaga ha explicado los detalles del proyecto europeo y la metodología definida y claves de trabajo para la jornada.

Las personas expertas se han organizado en tres mesas de trabajo. La primera mesa ha trabajado sobre el marco estratégico y normativo y ha reunido a responsables del Gobierno de Navarra, Ayuntamientos y Nasuvinsa. La segunda mesa ha abordado el marco de servicios y ha estado formada por profesionales de las ORVES, colegios profesionales, sector de la construcción, universidades etc.
Y la tercera mesa se ha centrado en el marco social y han participado entidades financieras, asociaciones vecinales, profesionales del sector, agencias energéticas etc.

Los grupos han realizado una descripción de los diferentes retos e identificación de los nuevos y también han realizado una priorización de retos a nivel personal y grupal en el marco de cada mesa de trabajo.

Esta jornada de trabajo tendrá una segunda parte en la que se presentarán las soluciones a dichos retos, para posteriormente realizar el diagnóstico regional en dicha materia. Con todo ello, se pretender concluir en un plan de acción que permita la descarbonización de nuestra región.


Más información, nota de prensa oficial.




Volver

Open Data Navarra

Accede a los datos públicos de Vivienda.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web