(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

Mi historia clínica

  

La Historia Clínica Digital del Sistema Nacional de Salud (la que habitualmente denominamos Historia clínica en el Ministerio de Sanidad) está compuesta por los informes clínicos que, desde cualquier Servicio Público de Salud de España, se le han entregado a Vd., aunque también puede haber un pequeño resumen de su historial clínico en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Se permitirá su consulta, además de a Vd., a cualquier profesional sanitario habilitado por cualquiera de los mencionados Servicios Públicos de Salud. A Vd. se le permitirá la consulta, impresión o guardado de una copia de los informes, así como conocer qué sanitarios de los mencionados los han consultado. También podrá ocultarlos si así lo decide.

Hay que recalcar que la información que contiene no incluye la historia clínica completa que cada persona tiene en su propia Comunidad Autónoma, sino solo sus informes (y también, posiblemente, un resumen de ella). De esta manera se facilita el trabajo de los profesionales médicos en los casos en los que la persona necesite atención fuera de su Comunidad Autónoma.

Para proteger la seguridad y confidencialidad de la información, el acceso a la Historia Clínica Digital del SNS debe realizarse mediante certificado digital, como puede ser DNI Electrónico o cualquier otro oficial. Si no dispone de certificado, puede obtener uno, por ejemplo, en las siguientes direcciones:
    

DNI-Electrónico 

FNMT. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Manual de uso

Colectivos no incluidos temporalmente en Historia Clínica Digital

   


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web