¿Cómo recibir y consultar las notificaciones electrónicas de la Administración Foral de Navarra?

Si las notificaciones son de Hacienda Foral de Navarra, sigue las siguientes instrucciones: notificaciones de Hacienda.

En el resto de casos, el funcionamiento es el siguiente: 

Cuando rellenes una solicitud,

  • Indica que quieres recibir la respuesta por medios electrónicos, y
  • Facilita un correo electrónico para que te podamos avisar del envío de la notificación. 

Cuando recibas el aviso, haz clic sobre el enlace que encontrarás en el mensaje para entrar en la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) y consultar las notificaciones pendientes. 

Tendrás que acceder a su contenido, y aceptarlas o rechazarlas. Se generará un justificante que te servirá como prueba en caso de que lo necesites. 

→ Ten en cuenta que si no entras en 10 días naturales, la Administración considerará que la notificación ha sido realizada.
 

Además, podrás consultar el histórico de todas las notificaciones y comunicaciones realizadas. 

Cuando accedas a la DEHú, el sistema te pedirá un correo electrónico si todavía no lo has facilitado. Es conveniente que lo indiques, porque de esta manera recibirás un aviso cada vez que una administración te envíe una notificación a este buzón. 

Si eres una persona o entidad que está obligada a recibir notificaciones electrónicas (empresa, asociación, profesional, etc.), todas las notificaciones se harán de forma electrónica.