La planificación forestal

Cómo se elaboran los planes de ordenación de montes

Todos los montes de Navarra deben contar con un documento de planificación forestal, aprobado por el Gobierno de Navarra, donde se establecen los objetivos a largo plazo y se planifican mejoras a corto o medio plazo para cumplir esos objetivos.

Los documentos se incorporan a la aplicación "Ordenación Forestal", que es una base de datos geográfica que permite realizar el seguimiento de la planificación forestal de Navarra.

Qué directrices tienen que seguir todos los planes

Los Planes Forestales Comarcales marcan las directrices que deben seguir todos los planes de ordenación forestal que se aprueban en Navarra.

En la Comarca Cantábrica:

En la Comarca Pirenaica:

En la Comarca Zona Media y Ribera:

 

Cómo presentar el plan para su aprobación

El proceso de elaboración y aprobación del plan es diferente según los montes sean públicos o privados. 

En los montes públicos, protectores o espacios protegidos el documento se elabora en colaboración con el titular de los terrenos. 

Sin embargo, en los montes privados, la elaboración del documento es responsabilidad de sus titulares y debe seguir este procedimiento:

Planificación y certificación de terrenos forestales privados

 

Dónde consultar los planes aprobados

Los planes aprobados  por el Gobierno de Navarra se pueden consultar en esta página web.

 

Realizar el seguimiento de la gestión forestal con la aplicación "Ordenación forestal"

Si quieres realizar un seguimiento de la gestión forestal aplicada en los montes de Navarra,  puedes utilizar la aplicación Ordenación forestal.

Este aplicación permite acceder una base de datos geográfica de los instrumentos de planificación forestal aprobados por en Navarra por la Administración Forestal.

Acceder a la aplicación Ordenación forestal

 

Tutorial para aprender a utilizar la aplicación

 

Enviar información gráfica para integrar en la aplicación "Ordenación forestal"

Para enviar información gráfica de los instrumentos de planificación públicos y privados e integrarlos en la base de datos geográfica hay que utilizar este modelo de datos.