(ir al contenido)

Castellano | Euskara | Français | English

Género y Salud Laboral

En esta página presentamos materiales relacionados con la salud laboral desde la perspectiva de género. Si bien un mismo documento podría incluirse en más de una categoría, aquí se ha colocado donde ha parecido más conveniente, sin duplicarlo. Se recomienda que se visite la web completa.

 Introducción

Trabajando para incorporar la perspectiva de género en la PRL

Entrevista de MC Mutual a Mari Jose Lasa Gorraiz, Sandra Gracia Garde y Javier Lacarra Vegas, personal técnico de prevención de riesgos laborales del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN).

Nos explican por qué es importante tener en cuenta la perspectiva de género en PRL y cómo están trabajando para incorporarla.

Se enmarca dentro del proyecto de MC MUTUAL '360º PRL: Abordando la PRL con perspectiva de género'. 

Un inicio conveniente.
Para comprender las diferencias de género en salud laboral es muy recomendable conocer el entorno en el que se desarrollan los trabajos. Esta información proviene de análisis demográficos, económicos, ocupacionales… que nos sacan las fotografías de la realidad, dentro de un marco global.

Entrando al tema.
Una vez que nos centramos en la PRL teniendo en cuenta el género, ésta se puede enfocar desde una perspectiva general, integradora de la prevención o bien centrarse en aspectos específicos directamente,  teniendo en cuenta tanto la tipología de riesgo como el sector laboral o situaciones específicas. También encontrarás orientaciones útiles para la evaluación de riesgos, o ver casos concretos donde ya se ha actuado.

Temas colindantes.
La conciliación de la vida laboral y la igualdad de género
son aspectos muy importantes y ámbitos desde los que se ha trabajado también por la mejora de la salud laboral de trabajadores y trabajadoras.

Promocionando el Instituto.
Aquí se recopilan los materiales propios que ha editado el ISPLN y otros de consulta que podéis encontrar.

Promocionando otras entidades.
Y, por supuesto, direcciones interesantes donde encontrar más y más información.

subir


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web