(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Activado un dispositivo de 61 máquinas quitanieves ante el descenso este miércoles de la cota de nieve a 500-600 metros martes, 29 de enero de 2019


Las precipitaciones afectarían a las zonas norte y central de Navarra mientras la vertiente cantábrica está en alerta naranja por viento


El descenso de la altura a la que puede nevar a 500-600 metros ha movilizado un dispositivo de 61 quitanieves para asegurar la circulación por las carreteras de Navarra durante la madrugada de este miércoles. En la zona noroeste de la Comunidad Foral, AEMET ha activado una alerta naranja hasta este miércoles por rachas de viento que podrían alcanzar una intensidad de 90 km/h, por lo que se ofrecen estas recomendaciones para conducir con esta circunstancia.

Según la previsión meteorológica, para esta noche se espera un progresivo descenso de la cota de nieve hasta los 500-600 metros en las zonas norte y centro de Navarra, que ascenderían hacia el mediodía a 700-800 metros. En el norte de la Comunidad, las precipitaciones de nieve podrían dejar acumulaciones de entre 1-2 centímetros; y entre 5-8 por encima de 1.000 metros. En los valles del Pirineo podrían registrarse acumulaciones de entre 2 y 8 centímetros en cotas superiores a 700 metros. En la cuenca de Pamplona / Iruña; Estella-Lizarra y Tafalla, en cota de 500-700 metros podría caer puntualmente una ligera capa.

El dispositivo para asegurar la vialidad estará formado por 61 máquinas quitanieves, entre los medios propios del Gobierno de Navarra y el aportado por las empresas concesionarias de la Autopista de Navarra y las Autovías del Camino y del Pirineo. Como es conocido, el operativo se reforzaría en caso de necesidad con el centenar de cuñas y láminas quitanieves cedidos por el Gobierno de Navarra a las entidades locales para el mantenimiento de la red viaria local.

Con objeto de evitar incidencias en el tráfico de vehículos, el Gobierno de Navarra recuerda seguir las recomendaciones habituales y adecuar la velocidad al estado de las carreteras.

Sin incidencia en los ríos

Por otro lado, según información de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), este martes y para los próximos días “no se esperan nuevas crecidas en el Ebro con capacidad de superar los umbrales de aviso, aunque las previsiones meteorológicas indican la llegada de varios frentes atlánticos para esta semana que podrían dar lugar a nuevos repuntes de caudal en cuencas como la del Arga. El pequeño repunte que se está observando ahora en algunas estaciones (Funes, Castejón, Tudela) no tendrá ninguna repercusión”.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web