(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un hombre resulta herido grave al ser alcanzado por un árbol que ha caído en Belabartze (Isaba) domingo, 01 de julio de 2018


La víctima acondicionaba el lugar para la próxima instalación de un campamento en el que van a alojarse jóvenes del colegio  Askartza, de Lejona (Bizkaia)


El coche aplastado por el árbol derribado por el vendaval en Alloz. ( ampliar imagen )

Un hombre de 50 años ha resultado herido, con pronóstico grave, al ser alcanzado por un árbol que ha caído esta mañana en Belabartze.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada de lo ocurrido a las 8.54 horas mediante una llamada al teléfono 112 en la que se informaba de que un árbol había caído golpeando en la cabeza a una persona que se encontraba inconsciente y no atrapada.

Ha sido movilizado el equipo médico de guardia del centro de salud de Isaba y una ambulancia convencional, aunque posteriormente ha acudido el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra que ha trasladado a la víctima, semiinconsciente e intubada, al Complejo Hospitalario con un traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave.

El accidente se ha producido en las campas de Belabartze, a la altura del pk. 3,5 de la carretera NA-2000 (Isaba-Zuriza), término de Isaba. El herido es un vecino de Urduliz (Bizkaia) de 50 años que acondicionaba el lugar, junto a otras personas, para la próxima instalación de un campamento en el que van a alojarse jóvenes del colegio Askartza, de Lejona (Bizkaia).

En el momento de producirse el suceso el tiempo era bueno en la zona y apenas había viento. La Policía Foral ha desplazado una patrulla de la Comisaría de Sangüesa que se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.

Un árbol cae sobre un coche en Alloz y aplasta a un perro

Por otra parte, la Policía Foral informa de que un hombre, vecino de Logroño, fue denunciado en la tarde de ayer por no respetar la señal de la prohibición de paso para vehículos en una pista que conduce al pantano de Alloz. La fuerte tormenta registrada en la zona provocó la caída de un árbol sobre su coche, aplastando al perro que permanecía en el interior mientras el propietario del vehículo se bañaba en el embalse con dos amigos.

Cuando volvían al automóvil para refugiarse, el vendaval derribó un chopo de grandes dimensiones que cayó encima del turismo segundos antes de que los jóvenes accedieran a su interior. SOS Navarra movilizó a los bomberos de Estella, que cortaron el árbol y rescataron el cuerpo del animal.

La Policía Foral recuerda a quienes se acerquen al pantano de Alloz que los vehículos deben ser aparcados en las zonas habilitadas y debidamente señalizadas y organizadas por personal contratado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web