(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un fallo informático causa interrupciones en la red de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural lunes, 18 de febrero de 2013


Técnicos trabajan en restablecer el sistema y normalizar el acceso a las historias clínicas informatizadas


Un fallo en el sistema informático de la red corporativa del Gobierno de Navarra está causando a lo largo del día de hoy interrupciones en los servicios de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural. La avería, detectada a las 9 de la mañana, ha dificultado el acceso a las historias clínicas informatizadas de Atención Primaria y Especializada tanto por parte de los médicos como de las enfermeras del Servicio Navarro de Salud. Técnicos informáticos del Gobierno de Navarra, de la sociedad pública Nasertic y de las empresas suministradoras del Ejecutivo están trabajando para reestablecer la normalidad en el sistema informático.

El problema informático está suponiendo cortes intermitentes en el tiempo de respuesta a las peticiones de las aplicaciones informáticas que utilizan el servidor dañado, que alberga aplicaciones de Salud, Hacienda y Desarrollo Rural. No obstante, el departamento más afectado es el de Salud, dado que precisa ejecutar estas aplicaciones en tiempo real. Así, el acceso a las historias clínicas de los pacientes tanto en Atención Primaria como en Especializada ha resultado a lo largo del día de hoy muy lento o inoperativo, lo que ha podido afectar a las consultas programadas para el día de hoy en el caso de que el médico o la enfermera precisasen consultar diagnósticos o resultados de pruebas realizadas.

Asimismo, el fallo en la red informática ha afectado parcialmente a las farmacias en el acceso a la receta electrónica durante un lapso de 45 minutos, desde las 13.15 a las 14 horas, tras lo que se ha conseguido restablecer el servicio.

El Gobierno de Navarra está trabajando por restablecer el sistema informático, al tiempo que pide disculpas por los inconvenientes que se han podido ocasionar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web