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En la Autovía del Pirineo la intensidad media diaria fue de 7.200 vehículos
La Autovía del Camino (A-12) ha registrado en el año 2012 una intensidad media diaria de 11.310 vehículos, de los que 10.157 son ligeros y 1.153 son pesados. La intensidad media en la Autovía del Pirineo, A-21, es de 7.204 vehículos. De ellos, 6.843 fueron vehículos ligeros y 361 pesados.
Así se desprende de sendos informes que las empresas concesionarias de la construcción y explotación de ambas autovías deben presentar antes del 30 de enero de cada año, con los datos del ejercicio anterior y que el director general de Obras Públicas aprueba mediante resolución una vez es comprobada la pertinencia de los datos recibidos por los técnicos del Servicio de Conservación del Departamento de Fomento.
Respecto a la A-21, destaca la mayor concentración de vehículos en las épocas vacacionales de julio (7.910) y agosto (8.953), así como en la temporada de esquí, febrero (7.059 ) y marzo (7.800), por tratarse de la vía de acceso a las pistas del Pirineo aragonés. La mayor concentración de vehículos en esta vía se presenta en su tramo más próximo a Pamplona y la recoge la estación de aforo de Torres de Elorz (pk 8+050), con una intensidad media diaria de 13.550 vehículos diarios. El menos transitado de la A-21 es el tramo opuesto, donde la estación de aforo del límite provincial de Zaragoza (pk. 50+930) marca índices medios diarios de 2.777 vehículos.
Esta vía está gestionada por la empresa concesionaria (UTE) compuesta por Iridium Concesiones de Infraestructuras SA (del grupo ACS), Construcciones Mariezcurrena SL y Construcciones Luciano Elcarte SL.
En la Autovía del Camino A-12, el tráfico mayor se produce, asimismo, en el tramo más próximo a Pamplona, recogido por la estación de aforo ubicada en Galar (21.480), mientras que la menor intensidad se produce en el otro extremo de la vía, en los tramos que atienden las estaciones de Viana (6.051) y Los Arcos (5.754). Se percibe, asimismo, una intensidad media diaria en 2012 en esta vía, inferior en un 5,2% a la de 2011, circulando 5,1% menos vehículos ligeros y 6,1% vehículos pesados.
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