(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Club de Creativos traerá a Pamplona su congreso anual
viernes, 01 de junio de 2012


Un millar de profesionales acuden anualmente a este encuentro destinado a incentivar la creación innovadora y descubrir nuevas corrientes de la creatividad y la comunicación


Imagen del acto de presentación. ( ampliar imagen )

El Club de Creativos traerá a Baluarte en 2013 la celebración de su denominado "Día C" o congreso anual. El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado en rueda de prensa sobre el acuerdo alcanzado entre Baluarte y el Club de Creativos para la celebración en Pamplona de este importante encuentro anual durante tres años consecutivos. Acuden a él no sólo creativos, sino todo tipo de profesionales que trabajan en el sector de la comunicación, y el evento está destinado a incentivar la creación innovadora y a descubrir nuevas corrientes. Cada año acuden a la jornada un millar de profesionales.

El consejero ha anunciado asimismo la adhesión de Fundación Baluarte a la campaña “Queremos darle la vuelta”, impulsada por el Gobierno foral y un grupo de empresarios navarros con el fin de aunar iniciativas y esfuerzos para superar la crisis económica. Han estado presentes también en el acto  el presidente del Club de Creativos, Ezequiel Triviño;
el director gerente de Baluarte, Javier Lacunza; el empresario Rafael Moreno; y la concejala María Caballero.

El Club de Creativos (C de C) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad del trabajo creativo en España y que crea lazos entre los profesionales del sector mediante la educación y la formación. Agrupa a cerca de 500 socios que trabajan en las diferentes disciplinas de la comunicación comercial y otros profesionales que ejercen su labor junto a un creativo, como fotógrafos, realizadores, programadores o diseñadores.

El Club de Creativos celebra desde su creación el “Día C”, un certamen anual, en el que se realiza un balance, se premia las mejores ideas y piezas de comunicación para las generaciones futuras.

En el Día C también se debate y reflexiona sobre temas de interés común para todos estos colectivos y se celebra la feria sobre creatividad que da a conocer nuevos formatos y novedades relacionadas con la comunicación.

Se trata del único certamen que juzga la creatividad publicitaria española mediante jurados de creativos elegidos por el propio gremio. El certamen se publica en formato libro, quedando así como memoria histórica de la publicidad española. Finalmente, su difusión a través de una exposición permite mostrar tanto en España como en otros países del mundo las características y espíritu de la creatividad española de nuestros días.

En 2012 se publica la décimotercera edición del anuario. Los ganadores del certamen se han conocido en el transcurso del IX Día C, que tuvo lugar en Valladolid el pasado 19 y 20 de abril. En 2013, el Día C celebrará su décimo aniversario y lo hará en la ciudad de Pamplona, también durante el mes de abril.

Labores de formación

La labor de formación también ha sido desde los inicios una prioridad para el C de C. Así bajo la marca “Academia del Club de Creativos” se ofrecen actividades de formación que se desarrollan para creativos profesionales, estudiantes y anunciantes.

El C de C organiza regularmente conferencias, cursos, talleres, seminarios y tertulias sobre aspectos concretos del trabajo creativo y/o el estado actual de áreas afines de la creatividad (fotografía, diseño gráfico, animación, etc).

Desde el 2002, el C de C imparte también cursos dirigidos a anunciantes y organiza la competición nacional Versus, que permite captar a los jóvenes talentos emergentes de la publicidad.

Mensualmente, organiza un encuentro en Madrid y otro en Barcelona, donde se mezclan la formación y el networking y, desde 2008, celebra también anualmente el Día A con el objetivo de que anunciantes y creativos piensen juntos cómo hacer una mejor comunicación.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web