Atención Ciudadana
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En ella se ofrecen recursos metodológicos y ejemplos para elaborar un plan de comunicación
El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Administración Pública, ha publicado una guía titulada “¿Cómo planificar la comunicación desde una Institución pública?”, para facilitar a aquellas instituciones, unidades, equipos y personas pertenecientes a las Administraciones Públicas de Navarra un modelo metodológico sobre los pasos necesarios para elaborar un Plan de Comunicación.
La guía está publicada en Internet, en el portal de Navarra, en la página en que el Servicio de Evaluación y Calidad del INAP ofrece guías y recursos metodológicos para la evaluación de políticas y servicios públicos y para la mejora de la calidad de los mismos.
La guía, de 69 páginas, tiene sus contenidos repartidos en tres grandes bloques: en el primero, sobre la comunicación en el siglo XXI, se describe qué la caracteriza, tanto en general como en el ámbito de la comunicación política o institucional, y cómo se organiza y gestiona la comunicación en una Administración pública. El segundo bloque, que constituye el núcleo de la guía, se refiere al plan de comunicación, y en él se explican los diferentes aspectos de cómo abordar el diseño de un plan de comunicación, con casos prácticos y ejemplos. Finalmente, el tercer bloque lo constituye otra documentación de interés sobre el tema, como un glosario de términos, referencias y recursos, y bibliografía.
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