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La consejera Alba visita las obras que se están ejecutando en la travesía y en la variante de Corella

miércoles, 25 de febrero de 2009

Esta actuación va a suponer una importante mejora en seguridad, tanto en la travesía, que entre otras cosas verá reforzada su señalización, como por la nueva variante, que evitará el paso de casi 3.000 vehículos por el casco urbano de la localidad


visita obras Corella

Un momento de la visita a las obras de la variante de Corella. ( ampliar imagen )

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, ha visitado esta mañana las obras que se están acometiendo en la travesía y en la variante de Corella.


Esta última es una de las actuaciones incluidas en el Plan de Aceleración de Actuaciones en la Red de Carreteras de Navarra, desarrollado por un convenio entre el Gobierno de Navarra y la Sociedad Pública de Inversiones e Infraestructuras (SPRIN), y en el Plan Navarra 2012.


Tal y como ha declarado la consejera, la ejecución de esta obra es un paso más en el cumplimento de dicho Plan, que supone la materialización de la apuesta firme del Gobierno de Navarra para mitigar la situación de crisis actual, generando empleo y reactivando la economía.


La zona en la que se sitúa el proyecto se localiza al norte del casco urbano de Corella, dentro de su término municipal. Las obras proyectadas consisten en una variante de población que permitirá conectar la carretera NA-161 con la NA-6810 en las proximidades del enlace de dicha vía con la N-113, lo que evitará el paso de casi 3.000 vehículos diarios por el casco urbano.


visita obras Corella

De izda. a dcha. Luis Rivas, director de Conservación, la consejera Alba y el alcalde de Corella, José Javier Navarro, en la visita a la travesía de la localidad. ( ampliar imagen )



La longitud total de la variante de población es de 3.710 metros y su trazado se encuentra dividido en dos tramos. El primero, que presenta un desarrollo de 1.530 metros, comienza en la glorieta cerrada proyectada en las inmediaciones del punto kilométrico 6+000 de la carretera de la red secundaria NA-161, y termina en otra glorieta cerrada que permite la conexión con la carretera NA-6920.



El segundo tramo, con un desarrollo de 2.180 metros, comienza en este mismo punto y termina en otra glorieta cerrada en la carretera NA-6810, junto al enlace con la N-113.



Respecto a la sección tipo que se adopta para la variante de trazado es de 7 metros de calzada de dos carriles de 3,5 metros cada uno, con 1 metro de arcén y bermas de 0,75 metros a ambos lados.



Como estructuras más emblemáticas hay que destacar un paso superior para un camino situado en las inmediaciones del cementerio, el puente sobre el río Alhama y el paso inferior bajo la línea férrea Soria-Castejón.


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