(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobado el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal del área residencial de vivienda protegida de Donapea

lunes, 23 de febrero de 2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) para el desarrollo de un área residencial de vivienda protegida de Donapea, situada en términos de Cordovilla (Galar) y Pamplona.


Como se recordará, el 50% de las 4.105 viviendas que se edificarán serán de protección oficial de régimen general y el otro 35%, de precio tasado. El 15% restante serán libres. Además, el plan contempla la promoción y construcción, a través de VINSA, de 500 viviendas públicas en régimen de alquiler.


El Gobierno de Navarra ha aprobado el PSIS después de que la semana pasada diera su informe favorable la Comisión de Ordenación del Territorio (COT). El desarrollo urbanístico de esta zona es una actuación prioritaria del Plan de Impulso a la Vivienda Protegida, enmarcada en el Plan Navarra 2012 y contemplada en el Pacto Social por la Vivienda suscrito con el PSN.


El objetivo es que las obras de urbanización y edificación comiencen este año, de manera que las viviendas puedan ser adjudicadas a finales de 2010 o principios de 2011.


El área de intervención tiene una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, enclavados en los términos municipales de Galar (84% de la superficie) y Pamplona (16%), y pertenecientes tanto a sociedades promotoras como a particulares, la mayor parte de los cuales se agruparon en la “Asociación de Propietarios de Cordovilla”.


El PSIS determina reservar a espacios libres públicos 295.000 metros cuadrados y 77.343 a equipamientos comunitarios (2.031 metros cuadrados a sanitarios, 25.182 a educativos, 39.541 a deportivos y 10.589 a polivalentes). A equipamiento comunitario privado se destinarán 11.600 metros cuadrados (9.330 metros cuadrados a infraestructuras educativas y 2.270 a religiosas) y la dotación supramunicpal para vivienda pública será de casi 39.500 metros cuadrados, que podrían alojar las 500 viviendas públicas de alquiler. En total, el área contará con 6.080 plazas de aparcamiento público.


La densidad de vivienda teniendo en cuenta todo el ámbito ronda las 35 viviendas por hectárea, 55 por hectárea si se tienen en cuenta la superficie la zona estrictamente residencial, de unas 75 hectáreas. Se trata de viviendas colectivas, sin viviendas unifamiliares. Casi todas son de baja más 6, 7 u 8 plantas y se prevé algún edificio singular de mayor altura acompañando a los de alta altura preexistentes en la zona.



Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web