(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un fallecido y dos heridos graves al volcar un camión cisterna y arrollar un vehículo en la N-121 A, en Endériz

sábado, 31 de enero de 2009

Las tres víctimas son vecinas de Guipúzcoa


Un vecino de Pasaia (Guipúzcoa), de 41 años, ha fallecido y otras dos personas, vecinas de Irún (Guipúzcoa) han resultado heridas graves en un accidente que se ha producido esta tarde en la N-121 A (Pamplona-Francia por Behobia), a su paso por Endériz, en el kilómetro 13.Un camión cisterna que transportaba 25.000 litros de combustible ha hecho 'la tijera' cuando circulaba sentido Irún y ha arrastrado a un vehículo que viajaba por la vía en sentido contrario.


SOS Navarra ha recibido el aviso a las 16.08 horas y ha enviado al lugar bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Aralar, dos ambulancias convencionales, una medicalizada y dos equipos médicos de Pamplona y de Ultzama.


El fallecido, J.M.A.B., es el conductor del camión y los dos heridos graves, padre e hija, viajaban en el vehículo arrollado. Se trata de J.S.A., varón de 54 años, ha sido trasladado al Hospital de Navarra, y V.S.F., mujer de 24 años, al Hospital Virgen del Camino.


Patrullas de la división de Tráfico de la Policía Foral también se han desplazado al lugar para regular la circulación, ya que ha sido cortada la vía, aunque se ha reabierto al tráfico sobre las 22.30 horas tras quedar limpia la calzada. Un equipo de Atestados de la Policía Foral se encarga de realizar las diligencias del siniestro.


Parte de la carga que transportaba el camión cisterna se ha derramado en la calzada por lo que la Agencia Navarra de Emergencias ha activado el Plan de Emergencia por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas, así que se ha acordonado la zona y se ha confinado a los vecinos de las zonas más próximas hasta evaluar el peligro.


Concretamente han quedado dañados dos compartimentos de la cisterna, uno con 5.000 litros de gasoil y otro con 15.000 litros de gasolina. Una empresa especializada en gestión de residuos se ha encargado de controlar y retirar el vertido, con el apoyo de una patrulla de la División de Protección del Medio Ambiente de la Policía Foral y de los bomberos, que se han encargado de cavar unas zanjas para evitar que el combustible llegue al río.


A las 23 horas, la cisterna accidentada estaba siendo remolcada a la empresa escoltada por la Policía Foral y un vehículo de intervención de bomberos de la ANE. Cuando llegue a su destino quedará desactivado el Emergencia por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web