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Cinco nuevos ayuntamientos se adhieren al servicio 012 Infolocal

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La consejera de Administración Local ha firmado un convenio con Bidaurreta, Ciriza, Echarri, Etxauri y Olazagutía


La consejera Salanueva con los alcaldes de Bidaurreta, Ciriza, Echarri y Etxauri. ( ampliar imagen )

Los ayuntamientos de Bidaurreta, Ciriza, Echarri, Etxauri y Olazagutía se han adherido al servicio 012 Infolocal, tras la firma de sus respectivos convenios con el departamento de Administración Local. La consejera Amelia Salanueva Murguialday ha presidido este acto precisamente en el día en que se cumplen 7 años de la implantación de este servicio telefónico de información y tramitación. Con estas incorporaciones, son ya 113 entidades locales de Navarra y más de 263.000 habitantes las adhesiones al servicio. A esa cifra hay que sumar las poblaciones de Pamplona y Tudela, que reciben este servicio a través del número 010.


Los cinco ayuntamientos (más de 2.500 vecinos) que se han unido hoy han recibido en total una ayuda de 40.354 euros del Departamento de Administración Local para la implantación de distintas mejoras de calidad y modernización a través de las ayudas convocadas para este año 2008. Por parte de los ayuntamientos, han suscrito el convenio Antonio María Goicoechea Armendáriz (Bidaurreta), Rafael Gorostidi Urnieta (Ciriza), Patxi Xabier Ilzarbe Legaria (Echarri) y José Javier Erro Larrea (Etxauri). El alcalde de Olazagutia, Iñaki Mentxaka Berra, excusó su presencia al acto.


De esos 40.354 euros, la mayor cuantía corresponde al Ayuntamiento de Etxauri. Ha percibido 27.141 euros para la instalación de la base de datos de información 012 Infolocal que suministra a Etxauri, Ciriza, Echarri y Bidaurreta; para la instalacion y equipamiento del sistema de acreditación de tarjetas, y para el equipamiento informático y la implantación de áreas wifi en edificios públicos.



Más de 900.000 servicios


La consejera Amelia Salanueva ha destacado el esfuerzo que realiza el departamento en la mejora de la calidad y la modernización de la gestión municipal junto con las entidades locales y ANIMSA y ha señalado que el servicio 012 es un modelo de gestión compartida y una referencia para la gestión municipal y los ciudadanos usuarios.


El número de servicios y atenciones de 012 Infolocal aumenta cada año tal como constata el servicio de Calidad y Modernización del departamento. En lo que va de 2008, la práctica totalidad de los indicadores se han superado respecto a 2007 o están en vías de conseguirlo: llamadas atendidas, inscripciones, trámites, contactos salientes y media de llamadas por semana. Destaca la media de llamadas semanales que se atienden y que ha tenido un incremento del 25% respecto a 2007. Así, en todo el año pasado se atendieron una media de 672 llamadas y hasta octubre de este año se ha alcanzado ya una media de 846 llamadas semanales.


Por lo que respecta al balance de los 7 años que hoy cumple 012 Infolocal, este servicio ha superado los 906.000 servicios realizados. De ellos, 622.967 son llamadas atendidas y 158.647 inscripciones realizadas. Asimismo se han facilitado 283.450 contactos con los ciudadanos a demanda de las entidades locales. Éstas y otras gestiones realizadas o tramitadas a través del teléfono 012 han ahorrado a los ciudadanos más de 5 millones de minutos y casi 2 millones de minutos de gestión técnica en nombre de las entidades locales.


012 Información facilita todas las localidades adheridas, información del resto de entidades del Gobierno de Navarra, así como de otras organizaciones públicas y privadas que ofrecen servicios a los ciudadanos; gestiona inscripciones en campañas, solicitudes de padrón, catastro, duplicados de facturas, citas previas con alcaldes, secretarios o técnicos municipales, venta de entradas de espectáculos y, últimamente se ha incorporado la posibilidad de realizar encuestas entre la ciudadanía o de contactar con los usuarios para avisar de la suspensión de un curso, una actividad, etc.


012 trabaja, asimismo, en el servicio de información y venta de tickets de transporte en autobús y presta servicio a unidades del Gobierno de Navarra como el Servicio Navarro de Empleo (SNE), Unidades de Familia, Igualdad o Turismo. Es también el canal de avisos y alertas sobre la superación de ozono ambiental en Navarra.



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