(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene desde el pasado sábado 8 de noviembre a doce personas por diferentes delitos

viernes, 14 de noviembre de 2008

A cuatro de ellos se les imputan delitos contra la seguridad vial, sobre otros dos pesaban órdenes de búsqueda y el resto cometieron hurtos o robos de diferente naturaleza en Estella, Berriozar, Pamplona y Mutilva


Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a doce personas acusadas de cometer diversos delitos. A cuatro de ellos se les imputan delitos contra la seguridad vial cometidos en Tudela, Cintruénigo, Allo y Peralta; otros dos fueron arrestados en Corella y Tudela por pesar sobre ellos órdenes de búsqueda y detención dictadas por diferentes juzgados. Asimismo, seis personas han sido puestas a disposición judicial por diversos delitos contra el Patrimonio, uno de ellos en Estella por un robo con fuerza, otro en Berriozar por hurto, tres más en Pamplona por el robo de un turismo con el que sufrieron un accidente y finalmente otro en Mutilva Alta por apropiación indebida, estafa y usurpación de identidad.


Miembros del Área de Tráfico detuvieron ayer jueves en Tudela a un menor de edad, vecino de Cascante, que fue sorprendido cuando circulaba con un vehículo sin haber obtenido el permiso de conducción.


Por el mismo motivo, el martes 11 de noviembre fue arrestado en Cintruénigo un vecino de la localidad de 19 años cuando circulaba sin el cinturón de seguridad abrochado. Posteriormente, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir.


El mismo día agentes de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella detuvieron en Allo a una vecina de la localidad de 22 años que circulaba sin haber obtenido el permiso de conducir. El lunes, miembros de la Policía Local de Peralta, en colaboración con Policía Foral, detuvieron a un vecino de la localidad, de 27 años, tras sufrir un accidente de circulación presuntamente bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se le imputa un delito de negativa a someterse a las pruebas de detección del nivel de alcohol en aire espirado.


Detenidos dos hombres de 29 y 41 años, con órdenes de búsqueda


Por otra parte, el lunes 11 de noviembre miembros de la Policía Foral detuvieron en Corella y Tudela a dos varones sobre quienes pesaba requisitorias de búsqueda, detención y personación emitidas por distintos juzgados. Concretamente, A.S., de 29 años y vecino de Corella, estaba reclamado por un juzgado de Tudela y J.C.A., vecino de la capital ribera, de 41 años, fue detenido en Tudela tras estar reclamado por un juzgado de lo penal de Santander.


La Policía Foral arresta a seis personas por delitos contra el Patrimonio


El jueves, agentes de la Brigada de Prevención detuvieron en Estella a J.J.A.A., de 47 años y vecino de la Ciudad del Ega, como presunto autor de un delito de robo con fuerza de material de aluminio procedente del matadero de Estella. El detenido fue interceptado cuando circulaba con su vehículo con el material robado.


El lunes fue detenido Z.P., de 27 años, de nacionalidad georgiana y vecino de Alicante, por un intento de robo en un establecimiento de artículos de deportes de Berriozar. Los vigilantes de seguridad del local alertaron a Policía Foral que tenían retenida a una persona que presuntamente había intentado forzar, con herramienta específica, vitrinas de exposición de artículos.


Los agentes de la Brigada de Prevención que acudieron al llamamiento comprobaron que en el interior del vehículo del detenido había, además, un ordenador portátil cuya sustracción fue denunciada en una tienda de informática de Almería.


El pasado sábado, 8 de noviembre, fueron detenidos C.A.J, de 36 años y vecina de Sarriguren; C.E.C., de 45 años y sin domicilio conocido y Y.T.Q., de 44 años y vecina de Pamplona, detenidas tras sufrir un accidente de circulación en la carretera de la Universidad de Navarra con un turismo robado.


Finalmente, también el sábado, miembros de la Brigada de Delitos Económicos y Contra el Patrimonio de la Policía Foral remitieron al Juzgado de Instrucción nº2 de Aoiz, diligencias judiciales sobre J.M.V.C., vecino de Caparroso de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, apropiación indebida y usurpación de personalidad. Según se desprende de la investigación, el detenido adquirió material de obra por valor superior a los 600 euros en nombre de una empresa con la que no tenía relación.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web