(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero preside el acto de clausura del curso de ascenso a cabo de policía 2008

miércoles, 29 de octubre de 2008

El curso ha contado con un total de 47 alumnos, 30 aspirantes a cabo de la Policía Foral y 17 más de las policías locales de Pamplona, Tudela y Ansoáin.


El consejero Caballero con los alumnos del curso

En primer término, de izda. a dcha., Elizalde, Bandrés, Caballero, Rábade y Fernández. Detrás, los alumnos del curso. ( ampliar imagen )

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha presidido este mediodía en la Escuela Navarra de Seguridad, en Beriáin, el acto de clausura del curso de ascenso a cabo de policía de Navarra 2008.


En el acto, Caballero ha estado acompañado por el director gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Ignacio Bandrés Urriza; el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz; el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández Díez; y la concejala delegada de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde Urmeneta.


Durante su intervención, el consejero Caballero ha destacado que esta promoción de cabos “viene a reforzar el sistema de seguridad pública de Navarra y a garantizar un mejor servicio a la ciudadanía” y ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional, cuerpo que ha estado representado en el acto por varios miembros, por la detención ayer de cuatro presuntos etarras en Pamplona y en Valencia.


Objetivos y contenido del curso


El curso, de 230 horas de duración, tiene el objetivo de capacitar profesionalmente a los aspirantes para el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo de cabo de los Cuerpos de Policía de Navarra. Y para ello, se ha incidido en aspectos como las aptitudes humanas; la administración de los recursos humanos y materiales; la comunicación; el respeto a los derechos humanos; los conocimientos jurídicos y técnicos; y el ejercicio físico, entre otros.


Un total de 47 alumnos han participado en el curso, que dio comienzo el 1 de septiembre y finalizó el pasado 23 de octubre. De entre ellos, 30 eran aspirantes a cabo de la Policía Foral y 17 de las siguientes policías locales: Pamplona (9), Tudela (4) y Ansoáin (3).


El curso, teórico-práctico, ha tenido 181 horas lectivas, que han estado divididas en tres áreas temáticas: los estudios jurídicos (derecho penal, procesal y administrativo, además de deontología policial), área de mando y organización (cómo dar instrucciones, resolución de conflictos, comunicación, etc.) y temas de función policial (organización policial, seguridad ciudadana, criminología, etc.).


Además, los aspirantes a cabo han completado 49 horas de formación más de preparación física, defensa personal y mesas redondas en torno a temas relacionados con la inmigración, la coordinación operativa, la violencia de género y la violencia callejera.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web