(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza recogió el pasado jueves el premio del Consejo Europeo de Urbanistas por la Ecociudad de Sarriguren (Egüés)

lunes, 27 de octubre de 2008

La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar en Dublín (Irlanda)


Josetxo Andía, Calros Esparza y John Gormley

De izda. a dcha., Josetxo Andía, el consejero Esparza y Alfonso Vegara. ( ampliar imagen )

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza Sáez, recogió en nombre del Gobierno de Navarra el pasado jueves, 23 de octubre, en la capital irlandesa el galardón concedido por el Consejo Europeo de Urbanistas que reconoce a la Ecociudad de Sarriguren en la categoría de Sostenibilidad. La ceremonia de entrega del premio tuvo lugar en el Castillo de Dublín y al acto asistió también el alcalde del Valle de Egüés, Josetxo Andía, por ser éste el municipio de la Comarca de Pamplona en el que se enclava la Ecociudad.


Esparza recogió el premio Europeo de Urbanismo 2008 de manos del ministro de Medio Ambiente irlandés, John Gormley, que destacó el ejemplo de la Ecociudad de Sarriguren en cuanto a la integración de los valores medioambientales dentro de un entorno urbano. Según señaló Gormley, el jurado valoró muy positivamente tanto la filosofía de la Ecociudad de Sarriguren a la hora de crear un entorno urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente como el resultado práctico obtenido.


Intervención del consejero Esparza

Intervención del consejero Esparza durante la entrega del premio del Consejo Europeo de Urbanistas. ( ampliar imagen )

En su intervención, el consejero Esparza agradeció el galardón y destacó que la Ecociudad de Sarriguren, que alberga más de cinco mil viviendas con un 100% de vivienda protegida en diferentes niveles, representa el claro reflejo de la política del Gobierno de Navarra por integrar los conceptos de ahorro energético, diseño ecológico, accesibilidad y medio ambiente en las promociones de vivienda pública. Esparza agradeció el apoyo del Valle de Egüés a este desarrollo urbano y reconoció el trabajo del arquitecto que diseñó la Ecociudad, Alfonso Vegara, que tuvo, según afirmó, “la visión de integrar en un proyecto urbanístico valores medioambientales, sostenibles y de calidad de vida”. Por último, Esparza señaló que este reconocimiento “nos sirve para seguir trabajando en esta línea y avanzar en el desarrollo sostenible de nuestras ciudades y comunidades”.


La celebrada el pasado jueves en Irlanda es la séptima edición de entrega de los premios que cada dos años concede el Consejo Europeo de Urbanistas, asociación profesional integrada por especialistas pertenecientes a 24 asociaciones de otros tantos países. Se trata del máximo reconocimiento oficial en materia de ciudades, ya que distingue las mejores prácticas realizadas en el continente.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web