(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Una madre y dos hijos fallecen en un accidente de tráfico en la variante de Olague

domingo, 08 de junio de 2008

Tres personas de una misma familia, la madre y dos hijos menores, han fallecido esta tarde en una colisión frontal entre el turismo en el que viajaban y un camión registrada a las 19:15 horas en el punto kilométrico 21 de la N-121-A (Pamplona-Behobia), a su paso por la variante de Olague. El padre, O.P.G.de 40 años y conductor del turismo siniestrado, ha sido trasladado al Hospital de Navarra. La fallecida, madre de los pequeños de 6 y 1 años, niño y niña, respectivamente, ha sido identificada como María del Carmen Bajo López, de 41 años. Todos ellos, vecinos de Pamplona. El conductor del camión resultó ileso.


La Policía Foral investiga las causas del siniestro, que ha sido muy aparatoso. El Volkswagen con matrícula 6065 FFH en el que viajaban las víctimas en sentido Pamplona ha colisionado contra el lateral de un camión que circulaba en sentido opuesto. El turismo ha quedado totalmente destrozado. Los bomberos han podido sacar en el lugar el cuerpo de uno de los menores pero ha sido necesario trasladar el coche con los otros dos cadáveres a dependencias de la Policía Foral para proceder al desatrapamiento.



El camión, matrícula 1510 FMN, con remolque R9563 BBW, trasportaba huevos con destino Inglaterra. Tras el impacto, el vehículo ha ardido, provocando incluso alguna explosión. Este vehículo estaba conducido por un portugués de 34 años que responde a las iniciales P.F.D.F., quien ha resultado ileso.



Hasta el lugar del accidente, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) se han movilizado efectivos de los parques de Bomberos del Gobierno con base en Pamplona y Oronoz, dos ambulancias medicalizadas, una de bomberos, personal sanitario de la zona, así como Cruz Roja. Agentes de Policía Foral se encargan del atestado.



La carretera ha tenido que ser cortada al tráfico. Los usuarios de esta vía han sido desviados por la A-15, Autovía de Leitzarán.




Seis heridos en dos accidentes



Esta mañana se han producido además dos accidentes de circulación que se han saldado con un balance de seis heridos, ninguno de ellos presentaba pronóstico grave.



Del primero de ellos, registrado en la N-111 (Viana-Logroño), en el término Torres del Río, se ha dado aviso en SOS Navarra a las 12:04 horas. El vehículo accidentado ha sido una moto en la que viajaban un padre de 52 años y su hija de 12. Ambos han sido trasladados al Hospital de Estella por una ambulancia de la DYA.



El otro accidente ha sido en la N-160 (Tudela-Fitero), a su paso por la capital ribera, a las 12:31 horas. Un vehículo en el que viajaba una madre con tres menores se ha salido de la vía. La mujer y dos niños de 3 y 6 años han sido trasladados con heridas de diversa consideración al Hospital de Tudela, mientras que otro menor de 8 años ha ingresado en el Virgen del Camino.



Por otro lado, la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) ha coordinado la evacuación en helicóptero de un montañero de 30 años que ha sufrido una caída cuando se encontraba en la zona de las peñas de Echauri, en el término de Ciriza. El percance se ha producido cuando el joven se encontraba en suelo firme.



El aviso se ha recibido en SOS Navarra a las 13:45 horas. Dado que el herido presentaba problemas para moverse del lugar, efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil han acudido con un helicóptero para trasladarlo al Hospital de Navarra. El montañero presentaba una luxación del hombro.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web