(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Herido muy grave un trabajador en un accidente laboral ocurrido en una empresa de Olazagutía

lunes, 28 de enero de 2008

Un trabajador de 55 años vecino de Alsasua ha ingresado con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Navarra a consecuencia de un accidente laboral ocurrido esta madrugada en la empresa Apoyos Metálicos S.A. de Olazagutía, dedicada a la fabricación de postes metálicos para molinos eólicos y ubicada en el polígono Akinorruti.


Sorprendido cuando circulaba a 204 kilómetros por hora por la autopista

El conductor circulaba a 204 kilómetros por hora por la AP-15 (Autopista de Navarra) ( ampliar imagen )

El accidente ha tenido lugar a las 4.24 horas de esta madrugada. Una brida de sujeción de cuatro metros de diámetro ha caído sobre C.H.P. cuando finalizaba el proceso de pintado y secado de un poste. El herido sufre varios traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico importante.


Sos Navarra ha movilizado a varios efectivos de bomberos, un médico y una enfermera de la zona y una ambulancia. Otra medicalizada ha salido al encuentro del herido. El transbordo ha tenido lugar en Alsasua. También ha acudido al lugar del accidente la Brigada de Prevención de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral, así como un equipo de atestados.

Detenido por circular a 204 kilómetros por hora en Marcilla


Miembros del grupo de radar de la División de Tráfico de la Policía Foral detuvieron el viernes por la tarde a un vecino de Rentería (Guipúzcoa) de 24 años tras ser sorprendido cuando circulaba a 204 kilómetros por hora por la AP-15 (Autopista de Navarra), a su paso por Marcilla.


El conductor superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida para esta vía por lo que se le imputa un delito contra la seguridad vial. El joven fue conducido a dependencias de la Comisaría de Tafalla. Una vez completadas las diligencias del atestado fue puesto en libertad. Tendrá que comparecer el miércoles ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla.


Además, la Policía Foral ha remitido a diferentes juzgados de Navarra los atestados policiales por delitos contra la seguridad vial (alcoholemias positivas) cometidos presuntamente por seis conductores que han sido detenidos durante el fin de semana en Berrioplano, Berriozar, Cintruénigo, Milagro, Peralta y Andosillla.


Esta pasada madrugada ha sido arrestado en Berrioplano un joven de 34 años de edad por conducir irregularmente por la vía – no respetó un semáforo en rojo y cambiaba de carril continuamente-. Y en Berriozar, miembros de la Policía Municipal de Berriozar han presentado en calidad de detenido ante la Policía Foral a otro conductor de 30 años que chocó con la furgoneta que conducía contra un vehículo estacionado.


El domingo fue detenido en Cintruénigo un joven de 23 años después de que varios conductores alertasen a SOS Navarra sobre el riesgo que causaba un conductor que invadía el carril contrario y daba volantazos. El joven se negó a someterse a la prueba de detección de alcohol.


Miembros de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Tafalla detuvieron el sábado en Milagro a un vecino de 32 años y en Peralta, a otro de 29 años que conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida por el casco urbano, en donde realizó maniobras irregulares.


Finalmente, el viernes por la noche miembros de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella que realizaban un control en la NA-134 (eje del Ebro), en el término de Milagro, interceptaron un turismo cuyo conductor, de 37 años, ofreció una tasa de alcohol superior a 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire espirado.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web