(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Dos vecinos de Pamplona, sorprendidos en Aibar tras robar 23 señales de tráfico en el Centro de Conservación de Carreteras de Sangüesa

miércoles, 09 de enero de 2008

Agentes de la Policía Foral detuvieron ayer a dos vecinos de Pamplona por el robo de 23 señales de tráfico y varios tramos de bionda que se encontraban almacenados en el Centro de Conservación de Carreteras de Sangüesa. Los detenidos, a los que se les imputa un delito de hurto, pretendían presuntamente vender este material a peso como chatarra de hierro.


En torno a las 12.30 horas, una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Sangüesa observó en el kilómetro 71 de la NA-132 (Estella-Sangüesa-Tafalla), en el término de Aibar, cómo una furgoneta huía de la presencia policial. Tras ser interceptada, los agentes hallaron en su interior las 23 señales de tráfico, en perfecto uso, y varios tramos de bionda que se emplean para sustituciones en caso de daños. Igualmente, los agentes localizaron una hormigonera, propiedad de un agricultor de Sangüesa que esta misma mañana ha denunciado su sustracción.


Los detenidos son A.J.J., de 41 años, y F.J.J., de 37, ambos con antecedentes policiales. Fueron trasladados a dependencias de la Comisaría de Sangüesa, en donde se redactó el atestado, y posteriormente pasaron a disposición judicial.


Un total de 54 conductores fueron denunciados por etilometrías positivas durante los controles preventivos realizados en Navidad


La Policía Foral denunció a 54 conductores durante las pasadas Navidades por dar positivo en las pruebas de alcoholemia que se les practicaron en el marco de varias campañas preventivas. De ellos, 13 fueron detenidos como presuntos autores de delitos la seguridad vial, dado que superaron la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado.


De las 1.164 pruebas de alcoholemia que la Policía Foral realizó en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona en varias vías de la capital, seis resultaron positivas y contra uno de estos conductores se abrieron diligencias judiciales. Además, en el transcurso de estos controles, realizados entre los días 17 de diciembre y 4 de enero, se formularon otras 26 denuncias administrativas por diversas infracciones, de ellas seis por carecer de permiso de conducción y otras cinco por circular con dispositivos antirradar.


Por otro lado, en la campaña específica de control de alcohol realizada por la División de Tráfico de la Policía Foral entre el 21 de diciembre y el 6 de enero los agentes realizaron 132 controles, en los que se verificó el nivel de alcohol en aire espirado de 3.723 conductores, de los cuales 48 sobrepasaron el nivel de alcohol permitido para poder circular. De ellos, 36 fueron denunciados administrativamente y sobre 12 se iniciaron diligencias penales. Igualmente, la Policía Foral puso 105 denuncias por otras infracciones detectadas durante los controles.


El grupo de rescate acuático recupera seis bombonas de gas de la orilla del río Araxes


Dos bomberos del grupo de rescate acuático de la Agencia Navarra de Emergencias colaboraron ayer con bomberos de Tolosa para recuperar seis bombonas industriales de propano que se hallaban, por causas desconocidas, en la orilla del río Araxes, justo en la frontera entre Navarra y Guipúzcoa y en las cercanías del concejo de Arribe-Atallu (Araitz).


El departamento de Medio Ambiente de la citada diputación solicitó la ayuda de los bomberos de Navarra, que salieron desde Pamplona a las 10.30 horas, con regreso a las 13.15. Por el curso del río bajaba poco agua pero los bomberos decidieron retirar las botellas como medida de precaución. Los efectivos guipuzcoanos acudieron al lugar con una grúa y un vehículo para cargarlas.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web