(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral practica nueve detenciones durante los últimos días por delitos de tráfico y maltrato a mujeres

viernes, 29 de diciembre de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido en las dos últimas semanas a un total de nueve personas como presuntos autores de diferentes delitos: cinco por conducir bajo los efectos del alcohol (en Berrioplano, Tudela, Burlada, Zuasti y Ansoáin), dos por malos tratos en el ámbito familiar y dos por quebrantar sentencias judiciales al conducir con el permiso suspendido temporalmente.


Respecto a los detenidos por etilometrías positivas, el pasado martes eran arrestados un conductor en Berrioplano y una conductora en Tudela: el primero, un vecino de Vidaurre (Guesálaz) de 33 años, tras ser sorprendido por una patrulla conduciendo a velocidad anormalmente reducida por la A-15; y la segunda, una tudelana de 47 que conducía sin carné por la N-232-A y fue interceptada en un control preventivo bajo la influencia del alcohol.


El miércoles era detenida una vecina de Huarte de 52 años en un control que se realizaba en la carretera Acceso Pamplona Este (PA-33), término de Burlada. Conducía en estado de ebriedad y su vehículo fue inmovilizado. Además, el jueves día 21 eran detenidos dos conductores: el primero en Zuasti, un vallisoletano de 38 años tras sufrir un accidente de circulación en la A-15; y el último, por parte de la Policía Municipal de Ansoáin, en una calle de esta localidad, donde un burladés de 37 años conducía de forma zigzagueante.


Por conducir teniendo el permiso retirado tras sentencias judiciales han sido detenidos dos conductores en Berriozar y Tudela. Se les imputa un delito contra la Administración de Justicia por quebrantamiento de condena. En Berriozar, ayer, en un control preventivo era detenido un vecino de Ansoáin de 47 años, de nacionalidad colombiana, que tenía retirado el permiso para ocho meses por un juzgado de Pamplona. Y el pasado lunes en Tudela, carretera NA-160, fue detenido un corellano de 34 años, de nacionalidad rusa, por conducir teniendo el permiso retirado para diez meses, tras ser detenido anteriormente por la Policía Foral conduciendo bajo la influencia del alcohol.


Finalmente, la Policía Fora ha detenido a dos varones en Falces y Orkoien por malos tratos en el ámbito familiar.


En Falces el pasado jueves fue detenido por agentes de la División de Intervención un vecino de 37 años, de nacionalidad marroquí, después de agredir repetidamente a su mujer, que denunció los hechos a la Policía Foral. La actuación se inició cuando una vecina alertó a la policía de que una mujer se encontraba tirada y llorando en la calle. Una patrulla se hizo cargo de movilizar el traslado de la herida al Hospital de Navarra, que presentaba lesiones por puñetazos, según denunció, y de detener al agresor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Tafalla. Se ha dictado una medida cautelar de alejamiento respecto de la mujer.


En Orkoien, finalmente, fue detenido el pasado domingo un vecino de la localidad de 35 años. Su mujer interpuso ante la Policía Foral una denuncia por malos tratos acompañada por una letrada del Servicio de Atención Jurídica de la Mujer, en la que relataba episodios de amenazas y agresiones físicas.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web