(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de 423.677 euros para obras de ampliación del Colegio Público de Educación Especial "Andrés Muñoz Garde"

lunes, 20 de noviembre de 2006

El Gobierno ha adoptado un acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual de 423.677 euros, para obras de ampliación del Colegio Público de Educación Especial “Andrés Muñoz Garde”, de Pamplona. De esta cantidad, 150.000 euros se cargarán al ejercicio económico de este año y los 273.677 restantes al del próximo año.


Durante el pasado verano, el Departamento ha remodelado varios espacios en el Colegio por un importe de 40.000 euros. Se han creado en el centro dos nuevas aulas y se ha realizado la adecuación de los vestuarios de la piscina con el fin de mejorar la accesibilidad y movilidad interna para el manejo de la guía para discapacitados motóricos así como para adecuar los aseos de modo que se mejoren los accesos de las sillas de ruedas a los cambiadores e inodoros.

Las obras que ahora se plantean para finalizar la ampliación y remodelación consisten en la creación de tres nuevas aulas, dos aseos y un porche para zona de recreo que incluye un pequeño almacén y estarán terminadas para el curso escolar 2007/2008.

Básicamente, la propuesta de ampliación del colegio se concreta en la prolongación de una de las tres naves –la nave “central”- hacia la calle Fuente del Hierro, en dirección Oeste.

El proyecto añade a la nave existente cuatro módulos de iguales dimensiones y características.

Por otra parte, se eliminan el graderío y las escaleras que actualmente comunican los dos primeros patios, para crear un porche cubierto, cerrando en tres de sus lados. Loa accesos a este patio o porche cubierto se resuelven en el último elemento de la ampliación.

Además, se plantean dos accesos alternativos al porche, uno directo desde el exterior a través de una rampa ubicada en el extremo Oeste, y un segundo desde el interior del edificio, que permite el uso cuando las condiciones climatológicas son adversas.

El porche se cierra en el lado Oeste con un parámetro de vidrio, y permanece abierto hacia el Sur, lo que favorece la iluminación del espacio. Al mismo tiempo, en el lado Sur se coloca un cerramiento metálico de verja con el doble objetivo de protección y ventilación.

Sobre el porche, en la planta baja, se desarrollan tres aulas similares a las existentes, con unas dimensiones comprendidas entre los 33,00 y 36,28 metros cuadrados, y dos aseos, uno para alumnas y otro para alumnos. Así se cumple el programa de necesidades planteado.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web