(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Siete varones detenidos por delitos de violencia en el ámbito familiar

jueves, 09 de noviembre de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a siete personas por la comisión de delitos relacionados con la violencia doméstica, cinco contra mujeres y dos contra los progenitores.


Imagen de los jabalíes que causaron el accidente de Ciaurriz. ( ampliar imagen )

Las diligencias han sido remitidas al Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía y a diferentes juzgados de instrucción a los que fueron trasladados los detenidos. En todos los casos se han dictado medidas cautelares de alejamiento y de prohibición de comunicación con las víctimas denunciantes.Las cinco primeras detenciones tuvieron lugar la pasada semana, entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.

En Huarte, se procedió a la detención de un vecino de Gorraiz de 39 años, que fue denunciado por su ex-mujer por un episodio de amenazas e incumplimiento en el régimen de visitas de los hijos.

En Barañain fue detenido un vecino de la localidad de 18 años por malos tratos físicos y psicológicos cometidos sobre sus padres. Fue precisamente el progenitor quien denunció al hijo como autor de insultos y amenazas continuadas. Por un golpe propinado por el detenido la madre sufrió una rotura de costilla.

En Pamplona se detuvo a un vecino de 43 años por malos tratos psicológicos cometidos sobre su pareja, que ya había denunciado hechos similares en otras ocasiones. Presentó otra denuncia acompañada de una letrada del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer en la que relataba ser víctima de vejaciones y menosprecios.

En Cascante, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 37 años por malos tratos, solicitando la denunciante una orden de protección y alejamiento. Le consta otra detención del pasado año por lesiones tras hechos similares relacionados con una agresión.

Y en Tudela fue detenido un vecino de 19 años tras ser denunciado por su padre como autor de malos tratos psicológicos cometidos sobre su madre, a la que habría amenazado y golpeado según relata la denuncia.

Esta semana, la Policía Foral ha practicado dos detenciones más por violencia doméstica. La primera en Cascante, donde fue detenido un vecino de 39 años, denunciado por por parte de su mujer y dos hijos a los que habría amenazado y agredido. En uno de esos episodios la mujer sufrió la rotura del tabique nasal. Fue puesto a disposición de un juzgado de Tudela. Y la segunda en Lumbier, donde a un pamplonés de 28 años se le imputa un delito de amenazas e insultos, además de abandono familiar. Fue denunciado por su mujer y por ello se realizó el correspondiente atestado judicial.

Documentación:
0911pr99.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web