(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos siete jovenes en Burlada por ocupación ilegal, desobediencia grave y resistencia

lunes, 09 de octubre de 2006

Agentes de la División de Intervención de la Policía Foral han detenido esta mañana en Burlada a siete jóvenes, de entre 18 y 25 años y vecinos de Pamplona y Burlada, por los delitos de ocupación ilegal de inmueble, desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.


Los hechos se han producido en el antiguo Cine Eslava de la localidad, inmueble privado que había sido ocupado como “gaztetxe” por un grupo de jóvenes. La actuación viene motivada por un auto del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, que instaba a los ocupantes a abandonar el inmueble por un delito de ocupación ilegal. Al no producirse voluntariamente dicha salida, esta mañana ha sido precisa la intervención policial para dar cumplimiento al citado auto.

La Policía Foral ha procedido a la detención de siete jóvenes, seis varones y una mujer, que al observar la presencia policial se habían encaramado al tejado del edificio. Todos ellos han sido trasladados a la comisaría de Pamplona, donde se están instruyendo las correspondientes diligencias judiciales.

Cuatro detenidos durante el fin de semana por alcoholemias positivas

La Policía Foral ha detenido esta semana a cuatro conductores por alcoholemias positivas, tres en Tudela y un cuarto en Lizarraga (Ergoiena).

Precisamente la detención más reseñable es esta última, producida el sábado. Un vecino de Berbinzana de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia del alcohol, y de quebrantamiento de condena, al conducir sin permiso por estar retirado judicialmente.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla de la Policía Foral fue movilizada para atender un accidente en el p.k. 27 de la carretera Estella-Beasáin (NA-120), a la altura de Lizarraga. En el lugar se encontraba un turismo fuera de la vía y dos ambulancias atendían a tres personas con heridas leves. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas de ebriedad, por lo que fue detenido. Posteriormente se supo que una sentencia judicial le había retirado el permiso de conducir por un año y tras hechos similares, por lo que se le imputó un quebrantamiento de condena. Asimismo fue denunciado administrativamente al carecer del seguro obligatorio para el vehículo. El detenido fue trasladado a la comisaría de Pamplona para la instrucción del correspondiente atestado que se remite al Juzgado de Instrucción nº 5 de Pamplona.

Por su parte, agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido este fin de semana en dicha localidad a tres conductores por conducir bajo la influencia del alcohol. Se trata de un vecino de Tarazona de 34 años, de un cascantino de 48 y de un tudelano de 45, que fueron sorprendidos ebrios, todos ellos en la Variante de Tudela (N-232). Sus vehículos fueron inmovilizados y esta semana deberán presentarse ante la autoridad judicial en Tudela.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web