(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a seis personas por cometer diferentes delitos

martes, 03 de octubre de 2006

Agentes de la Policía Foral han detenido en los últimos días a seis personas acusadas de cometer diferentes delitos.


En concreto, el pasado viernes se detuvo a un senegalés de 36 años, vecino de Huarte, como presunto autor de un delito de falsedad documental, al conducir con un permiso ilegal. También se le imputan los delitos de resistencia grave y desobediencia a agentes de la autoridad, posteriores a la detención.

Los hechos se conocieron gracias a la Policía Municipal de Berriozar, que intervino en un accidente sufrido por el implicado. Los agentes sospecharon que el carné senegalés que presentaba podía estar falsificado, por lo que lo retiraron cautelarmente y lo entregaron a la Policía Foral. Una vez confirmada la falsificación por los peritos especialistas de la División de Tráfico, fue citado su titular en la comisaría de Pamplona, donde se procedió a su detención.

Estos hechos fueron comunicados al consulado de Senegal en España, y el carné quedó a disposición judicial una vez realizado el informe pericial que confirmaba la falsificación, con indicios evidentes de falsedad tanto en el soporte como en su contenido (erratas, correcciones, defectos en el sello e irregularidades en la póliza de la portada del permiso de conducción).

Detenido por robar una rueda para un coche sustraído

La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Berriozar, de 22 años, acusado de un delito de robo con fuerza cometido a mediados de mes en Puente la Reina.

Los hechos se iniciaron con la interposición ante la Policía Foral de una denuncia por parte de un vecino de Puente la Reina, en la que informaba que desde su casa había visto cómo varias personas sustraían una rueda de un vehículo aparcado para introducirla en una furgoneta, de la que aportó la matrícula. Seguidamente se comprobó que esa matrícula correspondía a una furgoneta que figuraba como robada.

Por ello, y tras la consiguiente investigación policial, se pudo dar con uno de los implicados en el robo, que fue detenido y reconoció los hechos que se le imputaban.

Cuatro detenidos por alcoholemias positivas

Cuatro conductores han sido detenidos por la Policía Foral durante el fin de semana por delitos contra la seguridad del tráfico. Dos de ellos estaban implicados en accidentes.

El sábado fue detenido un ecuatoriano de 27 años en Tiebas, AP-15, después de salirse de la vía y volcar el vehículo que conducía. Su acompañante fue trasladada a un hospital de Pamplona. La patrulla interviniente confirmó la alcoholemia positiva y también se le acusa de lesiones y daños, al acometer a los agentes y vehículo policial en el momento de la detención.

El domingo fueron detenidos dos hermanos domiciliados en Peralta, también ecuatorianos, por conducir ebrios por las calles de la localidad. El primero, de 29 años, conducía irregularmente y fue requerido por la Policía Municipal. Es la segunda detención por hechos similares, la primera tras accidente. El segundo, de 22 años, colisionó contra otro vehículo en una calle de la localidad y la prueba de alcoholemia cuadruplicaba la tasa permitida.

Finalmente, ayer lunes fue detenida una vecina de Estella, de 43 años, por conducir bajo los efectos del alcohol. La Policía Foral fue alertada porque un turismo circulaba dando bandazos a la altura de Mañeru, A-12 (Autovía del Camino), vehículo que fue interceptado por una patrulla de tráfico en Cizur Mayor. La conductora presentaba síntomas de ebriedad, confirmados con la correspondiente prueba de etilometría.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web