(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Encontrada una persona que se había extraviado en el Señorío de Bertiz

jueves, 21 de septiembre de 2006

E.M.L.G., de 76 años y nacionalidad francesa, fue encontrada en la tarde de ayer miércoles, día 20, tras haberse extraviado en el Señorío de Bertiz cuando recogía setas.


Imagen del dispositivo de búsqueda en el Señorío de Bértiz. ( ampliar imagen )

La Agencia Navarra de Emergencias recibió a las 16.54 horas aviso de su desaparición, realizado por dos compañeras que no tenían noticias de ella, y activó el dispositivo de búsqueda, compuesto por tres efectivos de Bomberos y un helicóptero del Gobierno de Navarra, así como por dos agentes de la Brigada Ecológica de Policía Foral.

La mujer fue localizada por medio de señales acústicas y monte a través sobre las 18.18 horas. Se encontraba en perfecto estado de salud, aunque estaba desorientada y muy cansada.

La Policía Foral sorprende a dos menores en Pamplona con nueve plantas de marihuana

Agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral han denunciado administrativamente a dos vecinos de Pamplona, de 14 y 15 años respectivamente, al ser sorprendidos portando en una vivienda nueve plantas de "cannabis sativa" (marihuana) de diferentes tamaños.

La intervención se desarrolló la pasada semana en un inmueble del barrio pamplonés de la Rochapea. La Policía Foral había sido alertada de que en un patio comunal se cultivaban plantas de marihuana, por lo que se movilizó una patrulla para comprobar los hechos denunciados, que podían ser constitutivos de un delito contra la salud pública.

Ante la presencia policial, uno de los jóvenes intentó transportar las plantas desde el patio hasta una vivienda, siendo interceptado por los agentes en el portal y procediéndose a su identificación, observándose que se trataba de dos menores de edad de 14 y 15 años, que fueron denunciados por una infracción grave a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, denuncias que en breve se remitirán a la Dirección General de Interior para incoación del correspondiente expediente sancionador, e informándose de todo ello a sus padres y representantes legales.

Las plantas fueron remitidas al Area de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis y posterior destrucción.

Once conductores detenidos por delitos de tráfico

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a once conductores por delitos relacionados con la seguridad del tráfico, principalmente por conducir ebrios, inmovilizándose sus vehículos por las patrullas actuantes, con el fin de que no pudieran circular en esas condiciones. Todos ellos deberán de presentarse en fechas próximas ante la autoridad judicial.

El pasado fin de semana fueron detenidos seis conductores. En Iza, AP-15, un pamplonés de 41 años tras observarse que conducía irregularmente; en Ansoáin, un vecino de Pamplona de 30 años tras accidentarse en una rotonda de la localidad; en Cintruénigo, N-113, un vecino de la localidad de 29 años que conducía de noche sin el alumbrado; en Pamplona, un vecino de Villava de 27 años que circulaba con una furgoneta invadiendo el carril contrario; en Arguedas, NA-134, un tudelano de 25 años tras conducción zigzagueante; y en Tafalla un vecino de la localidad de 41 años tras ser sorprendido conduciendo sin cinturón de seguridad y con la cabeza apoyada en el volante. Todos ofrecieron una tasa positiva de alcohol en aire espirado.

En lo que llevamos de semana, desde el lunes, otros cinco conductores han sido detenidos por la Policía Foral. En Cintruénigo, un vecino de 36 años de nacionalidad ecuatoriana tras chocar contra una pared, además de conducir sin carné; en Falces, una vecina de 36 años que se saltó un control policial en Peralta, conduciendo temerariamente sin seguro, sin carné, sin ITV y con una menor en el vehículo, imputándosele también un delito de desobediencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia; en Ezkabarte, NA-2517, un pamplonés de 37 años, de nacionalidad búlgara, tras ser sorprendido dormido en un vehículo estacionado en mitad de la calzada, el cual también se negó a realizar la prueba; en Tudela, N232, un súbdito ecuatoriano que conducía sin permiso, al tenerlo retirado mediante sentencia judicial; y finalmente ayer en Asiáin, NA-7010, un conductor ebrio tras sufrir una salida de vía de la que salió ileso.

Rectificación

En relación a la información remitida ayer sobre un accidente laboral en Lesaka, cabe indicar que en dicha nota se señalaba por error que el accidente ocurrió en la empresa Hidro Rubber Ibérica, S.A, cuando en realidad fue en otra empresa del polígono Alkaiga de dicha localidad.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web