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El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona suscriben la disolución del Consorcio de Bomberos

viernes, 21 de julio de 2006

El personal y material del Consorcio se integrará el próximo 1 de septiembre en la Agencia Navarra de Emergencias, organismo autónomo del Gobierno de Navarra


El consejero Caballero y la alcaldesa Barcina, en el acto de firma de esta mañana. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo, han suscrito esta mañana el acuerdo por el que se disuelve el Consorcio de Bomberos de Navarra, creado en 1991, y en el que se integraron los servicios de extinción de incendios y salvamento dependientes de ambas instituciones.

La disolución suscrita esta mañana es el paso previo necesario para que el Gobierno de Navarra se haga cargo de todo el personal y material adscrito a este Consorcio y lo integre, a fecha 1 de septiembre, en la recientemente creada Agencia Navarra de Emergencias (ANE-112), un organismo autónomo adscrito a la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

El Consorcio de Bomberos de Navarra dispone de 430 empleados, de los que 53 proceden de la plantilla del Ayuntamiento de Pamplona (50 bomberos o cabos y 3 sargentos).

El acuerdo firmado entre ambas instituciones permite la transferencia de este personal desde el Ayuntamiento de Pamplona al Gobierno de Navarra, respetándose su pertenencia al Montepío de Previsión Social y Clases Pasivas de este municipio.

Asimismo, los bomberos transferidos desde el Ayuntamiento de Pamplona tendrán reconocido su derecho a prestar servicio en el parque de bomberos de la capital navarra o los que puedan crearse en la Comarca, salvo elección voluntaria de otros destinos o promoción profesional (ascensos) de estos bomberos.

Por lo que se refiere al material mueble e inmueble del Consorcio que procedía del Ayuntamiento de Pamplona (dos vehículos y el parque de bomberos de la capital, sito en la calle Aralar,1), el acuerdo fija, respectivamente, su transmisión (vehículos) y cesión (inmueble) al Gobierno de Navarra, con la condición, en el caso del parque de la calle Aralar, de que el inmueble tenga como uso el de parque de bomberos, bien central para toda Navarra, como en la actualidad, bien urbano para la ciudad de Pamplona (como se prevé que sea en el futuro, una vez que se construya otro parque central en una localidad de la comarca de Pamplona). El acuerdo prevé también la posibilidad de que el futuro parque de bomberos urbano cambie de ubicación, si previamente se alcanza un acuerdo entre ambas instituciones.

Documentación:
2107pr88.doc

Gobierno de Navarra

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