(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Hacienda Tributaria instala un registro telemático para la recepción de documentos y expedición de recibos

viernes, 21 de julio de 2006

El nuevo sistema absorberá parte de los 40.000 documentos que se presentan anualmente en el Departamento de Economía y Hacienda


Hacienda Tributaria de Navarra ha instalado un registro telemático para la recepción de documentos relacionados con los trámites de los contribuyentes (solicitudes, justificantes, escritos y comunicaciones) y la expedición de los correspondientes recibos acreditativos del trámite. El acceso a este registro se hace a través del portal telemático de la Hacienda Tributaria de Navarra mediante conexión en www.navarra.es.

La nueva herramienta significa una simplificación y una racionalización del servicio que absorberá parte de los 40.000 documentos en papel que se tramitan anualmente en las oficinas de Economía y Hacienda y constituye un precedente para implantación del registro telemático en otros departamentos de la Administración de la Comunidad Foral.

El registro telemático, para cuya utilización sólo es precisa la firma electrónica reconocida, recibe los documentos electrónicos relativos a los trámites para los que ha sido habilitado, en los que anota, también electrónicamente, el asiento donde se refleja la fecha y hora del ingreso del documento, el número de registro, la naturaleza del documentos y una referencia a su contenido, la identificación de la persona que lo presenta y la del órgano de la Administración a la que se dirige, y por último expide los recibos acreditativos de la presentación de los documentos.

Documentación:
2107ec60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web