(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Prorrogada hasta el 2 de mayo la exposición "La Edad de un Reyno"

lunes, 10 de abril de 2006

Durante la Semana Santa se han establecido horarios especiales


Debido a la gran demanda de visitas que la exposición “La Edad de un Reyno está recibiendo procedentes tanto de Navarra como del resto de España, la muestra se va a prorrogar hasta el martes día 2 de mayo.

La exposición, que iba a concluir el 30 de abril, ha registrado más de 33.000 visitantes hasta el pasado domingo. Además de visitas procedentes de Navarra, han recorrido la exposición ciudadanos de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La Rioja, Madrid y País Vasco, además de personas procedentes de Inglaterra, Francia e Italia, en Europa, y de Sudamérica, Estados Unidos, Australia, Portugal, Sudán y China.

Han sido varios los particulares y agencias que se han interesado acerca la posibilidad de prórroga de la misma; por ello la muestra estará abierta hasta el 2 de mayo, para que los visitantes, sobretodo de fuera de Navarra, aprovechen el puente de la festividad del día del trabajo para acercarse a Baluarte a contemplarla.

La muestra permanecerá abierta por tanto desde el 26 de enero hasta el próximo 2 de mayo.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar la visita, durante la Semana Santa se han establecido horarios especiales. De esta forma la exposición permanecerá abierta en horario ininterrumpido desde el jueves 13 de abril hasta el domingo 16 de abril de 11:00 a 20:30 horas, y el lunes 17 de abril de 11:00 a 18:00 horas.

La exposición “La Edad de un Reyno” reúne en Baluarte 270 piezas de arte medieval de entre los siglos XI a XIII procedentes de todo el mundo. La muestra ha conseguido reunir piezas que se hallaban dispersas y que han sido expuestas por primera vez en público. Aparecen juntos el Albeldense, el Emilianense y el Códice de Roda, se han reunido por primera vez desde el siglo XIX los marfiles de San Millán de la Cogolla, o el ajuar funerario de un obispo del año mil también expuesto en primicia.

Además de las obras de arte, la exposición cuenta con numerosos recursos y exhibe veinticinco audiovisuales que facilitan la comprensión del discurso expositivo, a la vez que permiten un mayor disfrute estético de las obras. Se ha editado un catálogo de 920 páginas en dos volúmenes, en el que han intervenido más de 40 especialistas de todo el mundo que han incorporado nuevos estudios y revelaciones sobre las piezas de la muestra.

Con ocasión de la exposición se han restaurado además diez de las piezas expuestas: el Libro Redondo de la Catedral de Pamplona, el Códice de Roda, varios documentos del Archivo Histórico Nacional, el Sepulcro de Sancho el Fuerte del Monasterio de la Oliva, la Virgen Blanca de Tudela, la Reja de Iguacel, el Capitel de los músicos del museo diocesano de Jaca y varios fragmentos de pintura mural de Santa Eulalia de Mérida de Susín.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web