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Renovado el convenio de colaboración con la Fundación Caja Navarra para prestar el servicio de cortesía del Sistema Telefónico de Emergencia

jueves, 24 de noviembre de 2005

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud, ha renovado el convenio de colaboración con la Fundación Caja Navarra para prestar el servicio de cortesía del Sistema Telefónico de Emergencia.


Imagen de la firma

De izda a dcha, Munárriz, el consejero Palacios e Iribas ( ampliar imagen )

El texto de este convenio ha sido suscrito en fechas recientes por el consejero de Bienestar Social, Deporte y Juventud, José Ignacio Palacios Zuasti; el director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social, Nicolás Iribas Sánchez de Boado; y el Dámaso Munárriz Díez de Ulzurrun, de Caja Navarra. En virtud de este convenio, el Gobierno de Navarra aporta 105.901 € para contribuir al sostenimiento de este servicio, prestado por la Fundación Caja Navarra.


El primer convenio suscrito entre ambas instituciones sobre el Servicio de Cortesía del Sistema Telefónico de Emergencia data de febrero de 2000.

 La Fundación Caja Navarra es la única entidad de la Comunidad Foral que se presta a mantener este servicio, dotándole de locales, medios informáticos y de oficina, líneas de teléfono y personal. El Servicio de Cortesía incluye llamadas que son efectuadas desde el Servicio Telefónico de Emergencia hacia las personas usuarias, o de éstas hacia el Servicio.


La periodicidad con que se realizan varía según la necesidad de las personas, pudiendo ser diarias para aquellas con alto riesgo sanitario y escasa relación social, así como semanales, quincenales y mensuales, en los casos de personas carentes de este tipo de riesgo. Son llamadas en la que además de recoge la información necesaria para el Servicio, se pretende acompañar al usuario o usuaria, interesándose por su situación, realizando intervenciones de escucha y de mediación, derivación y seguimiento hacia otros servicios y recursos, en el caso de ser necesario, así como de información y comprobación de la correcta utilización del sistema.


Además, el servicio realiza llamadas de coordinación con profesionales, con el fin de proporcionar y/o reclamar información, tanto para la gestión de expedientes, como para la coordinación de intervenciones, habiéndose realizado un promedio de 90 llamadas mensuales.


El número de usuarios de este Servicio se ha visto incrementado de 4.002 en enero del año 2002, a los 5.387 en el mes de septiembre de 2005, teniendo previsto al finalizar este año un número de usuarios de alrededor de 5.470 personas, lo que significa que se cubre el 100% de la demanda actual existente en Navarra.


Las llamadas de cortesía realizadas han pasado de 36.804 en el año 2001, a 66.368 en el año 2004, lo que supone un incremento de 29.564 llamadas.


Gobierno de Navarra

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