(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cinco detenidos por malos tratos durante el pasado puente

jueves, 03 de noviembre de 2005

Agentes de la Policía Foral con base en las comisarías de Tudela y Pamplona detuvieron durante el pasado puente (29 de octubre a 1 de noviembre) a un total de cinco personas por delitos relacionados con los malos tratos físicos y psicológicos. Todos ellos han pasado a disposición judicial y se han dictado medidas cautelares de alejamiento y prohibición de comunicarse con las víctimas. Las diligencias policiales han sido remitidas, además, a diferentes juzgados de violencia sobre la mujer.


La primera detención se produjo el sábado 29 de octubre. Un vecino de Beriáin de 47 años fue detenido y puesto a disposición judicial por los delitos de quebrantamiento de medida de alejamiento, injurias y amenazas sobre su pareja. Además, produjo daños materiales en la vivienda, a la que no podía acercarse por dos detenciones previas de la Policía Foral. La mujer presentó la correspondiente denuncia por los hechos.


El domingo día 30 la Policía Foral practicó otras dos detenciones, en Berriozar y Corella. En la citada localidad de la Comarca de Pamplona fue detenido por agentes de la Brigada Asistencial un vecino de 30 años y de nacionalidad ecuatoriana. La Policía Foral recibió una llamada en la que se relataba una agresión a la compañera sentimental, por lo que se trasladó a la vivienda. La víctima, que denunció los hechos, fue trasladada por la patrulla al Hospital de Navarra para ser atendida, mientras que el detenido pasó a disposición judicial y se le impuso una prohibición de acercamiento a 500 metros. Mientras, en Corella, la Policía Local puso a disposición de la Policía Foral en Tudela a un vecino de la localidad de 36 años y nacionalidad rumana por los delitos de malos tratos físicos y psicológicos sobre ex pareja. Fue detenido tras patear, agredir y quemar la ropa de la denunciante en plena calle, que tuvo que ser asistida en un centro hospitalario. Se le ha impuesto una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros durante la causa.


El lunes 31 la Policía Foral detuvo en un bar de Pamplona a un varón de 56 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento para seis meses. Su ex compañera llamó a los agentes informando que el posteriormente detenido se encontraba incumpliendo la prohibición, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial. Se trata de la cuarta detención que le practican agentes de la Brigada Asistencial por el mismo hecho delictivo.


Finalmente, el martes 1 de noviembre la Policía Municipal de Tudela puso a disposición del equipo de atestados de Policía Foral en la capital ribera a un vecino de la localidad de 31 años, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de haber agredido a su ex pareja, tras un altercado en un domicilio. Esta persona ya había sido detenida por policías forales de Tudela en septiembre por hechos similares.


Rescatados dos vizcaínos tras perderse en los montes de Arteta (Valle de Ollo)


El Consorcio de Bomberos de Navarra rescató anoche a dos vecinos de Sopelana (Vizcaya) que se perdieron en las inmediaciones de la localidad de Arteta, en el Valle de Ollo, tras salir a dar un paseo por la montaña. Estas personas, sobre las 21 horas, advirtieron de su situación a Sos Navarra 112 llamando desde su teléfono móvil y tras explicar a los bomberos que salieron en su búsqueda cuál fue la ruta seguida y explicar el paraje en el que se encontraban, estos fueron capaces de dar con su paradero y transportarlos hasta el lugar en el que habían estacionado su vehículo, sin que presentaran problemas de salud. Sobre las 23 horas, la dotación del Consorcio de Bomberos regresó al parque de Pamplona.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web