(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Caballero visita la Oficina de Atención al Ciudadano que la Policía Foral ha instalado en  Pamplona

lunes, 04 de julio de 2005

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha visitado este mediodía las dependencias que la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Foral ha habilitado en la calle Cortes de Navarra de la capital navarra (edificio de Hacienda Tributaria de Navarra) y que prestarán servicio desde los próximos Sanfermines.


Dos agentes atenderán a los ciudadanos permanentemente durante estos Sanfermines ( ampliar imagen )

Desde las 8 horas del próximo miércoles, 6 de julio, y hasta el día 15 de julio (inclusive), la Oficina de Atención al Ciudadano atenderá permanentemente, durante las 24 horas, a todas las personas que requieran cualquier información de tipo policial o quieran presentar denuncias por la comisión de faltas o delitos. Asimismo, esta oficina tendrá entre sus funciones, en coordinación con el Área de Protección Ciudadana del Ayuntameinto de Pamplona, la recogida de objetos perdidos y localización o entrega de sus titulares.

El teléfono de atención al ciudadano continuará siendo, pese al cambio de emplazamiento, el habitual de esta Oficina, el 848-426853.


El trabajo de los agentes destinados a esta Oficina provisional de Atención al Ciudadano (al menos dos policías de cara al público por turno) se verá complementado por el de otros dieciséis agentes de la División de Policía Judicial, quienes durante todos los Sanfermines se dedicarán a prevenir conductas delictivas y a investigar las denunciadas ciudadanas que se presenten en esta Oficina con motivo de las fiestas.




Alfonso Fernández, Javier Caballero y Juan Ramón Rábade, en la visita de este mediodía ( ampliar imagen )

El consejero Caballero ha anunciado en esta visita que no se trata de una dependencia provisional sólo para los Sanfermines, sino que, además, tiene vocación de permanencia.

Según Javier Caballero, "no estamos visitando una instalación eventual o provisional que hayamos preparado coyuntural y exclusivamente para reforzar la presencia policial en las fiestas de de San Fermín. En realidad estamos colocando la primera piedra de lo que constituye de un plan de implantación de este servicio en toda la geografía de nuestra Comunidad Foral y que tendrá su plasmación en lo que resta de legislatura con la apertura de nuevas oficinas de atención al ciudadano en otras localidades de Navarra, como Estella, Tafalla, Tudela, Sangüesa, Alsasua o Elizondo".




El consejero Caballero ha añadido que tras finalizar los Saanfermines, la oficina del centro de Pamplona continuará funcionando de manera permanente con régimen y horarios que se anunciarán oportunamente. "Tratamos de acercar la Policía Foral a nuestros ciudadanos, de insertarla en el tejido social para que trabaje en y con los ciudadanos, tratamos, en definitiva, de facilitar el acceso a la misma y la demanda de los servicios que presta para la preservación de la seguridad ciudadana en Navarra", ha concluido Caballero.

Documentación: Consejos para Sanfermines de la Policía Foral.
                             
Plano de ubicación de la Oficina en la calle Cortes de Navarra.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web