(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz anima a los ayuntamientos a incluir las estrategias de empleo en su agenda política

martes, 22 de febrero de 2005

El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo, José Javier Armendáriz Quel, ha animado hoy a los ayuntamientos a incluir las estrategias de empleo en su agenda política. Así lo ha indicado el consejero durante el acto de clausura de la jornada final del Proyecto RedPlena (Red de Planes Locales de Empleo de Navarra), programa impulsado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de crear más y mejor empleo impulsando y desarrollando Estrategias Locales de Empleo e Innovación.


Durante su intervención, el consejero Armendáriz ha recordado que RedPlena tiene su origen en el compromiso del Gobierno de Navarra con el desarrollo socioeconómico de la Comunidad Foral y, especialmente, con la cohesión social y el equilibrio territorial: “El Gobierno de Navarra era consciente desde el inicio del Proyecto de la importancia de acercase a la realidad local del empleo. De hecho, aplicar la perspectiva local a las políticas de fomento del empleo es, sin duda, uno de los principales activos de RedPlena”.


José Javier Armendáriz ha señalado que, a partir de este momento, los ejes de actuación deben basarse en la promoción del empleo local y en la calidad de los puestos de trabajo. En este sentido, el consejero ha matizado que “los ayuntamientos deben adoptar un papel activo en las políticas de empleo local, desarrollando las estrategias locales de empleo que deben formar parte de su agenda política”.


El Proyecto RedPlena, promovido por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Trabajo, se puso en marcha el 1 de noviembre de 2001 y finalizará el próximo 28 de febrero de 2005. Los dos objetivos generales del programa han sido: crear un sistema de desarrollo local que, con el liderazgo de los responsables municipales, consiga una intensa movilización e implicación de los agentes locales; y aplicar una metodología innovadora para la elaboración de las “Estrategias Locales de Empleo”.


El proyecto se ha llevado a cabo en 17 ayuntamientos navarros, que son los colaboradores de esta novedosa experiencia que intenta solucionar el problema del desempleo desde la instancia más cercana a la ciudadanía. Los ayuntamientos participantes son: Ansoáin, Baztán, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Estella, Fitero, Los Arcos, Mendavia, Murillo el Fruto, Pitillas, Sangüesa, Santacara, Tafalla, Tudela y Villava.

Documentación:
2202in70.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web