Ayudas a asociaciones locales de cazadores para la contratación de guardas de caza y la mejora del hábitat cinegético 2024

Ayudas para la contratación de guardas de caza, la prevención de daños y la mejora del hábitat cinegético

Abierto el plazo de solicitud.

Información básica

Sociedades locales de cazadores de Navarra que gestionen cotos de caza.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las asociaciones locales de cazadores que cumplan las siguientes condiciones:

  • Para ayudas de contratación de guardas de caza deberán darse estas tres condiciones:
    • Que el/la guarda esté en posesión del título de Guarda de Caza de Navarra según la Orden Foral 94/2012, de 4 de septiembre. 
    • Que los servicios contratados para el periodo de la convocatoria superen los 1.000 euros (salario bruto o IVA excluido) por solicitud.
    • Que el/la guarda no esté inhabilitado/a para el ejercicio de actividades relacionadas con la caza durante el periodo que comprende esta convocatoria. 
  • Para ayudas de prevención de daños y mejora del hábitat:
    • ​​​​​​Que el presupuesto de ejecución de las acciones subvencionables supere los 1.000 euros (IVA excluido).

Para la contratación de guardas:

Solicitud Concesión

  • Impreso de solicitud, que incorpora la declaración de obligación de transparencia (Anexo II).

Cuando la o el solicitante vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas, deberá registrar la cuenta de abono en la ficha de Consulta de cuentas y pagos.

  • Para solicitudes de guardas de caza, deberá presentarse el contrato en vigor en el que se especifique el periodo de duración y las funciones a desarrollar.

 

Solicitud Certificación

  • El último día de entrega de la documentación justificativa de los gastos y pagos realizados será el 8 de noviembre de 2024. 
  • La documentación se aportará preferentemente en formato pdf, evitando los archivos jpg.
  • Deberá presentarse a través del Registro General Electrónico o en los registros electrónicos de otras Administraciones Públicas, siempre que sean interoperables con el Registro anteriormente indicado, e irá dirigida al Servicio Forestal y Gestión Cinegética. 
  • En el caso de contrato laboral, copia de las nóminas emitidas desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024. 
  • En el caso de contrato de prestación de servicios, las facturas originales emitidas o copias de las mismas, desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de octubre de 2024, que contengan los datos fiscales tanto del proveedor como de la asociación local de cazadores, con el fin de acreditar el pago de dichas facturas, se deberán acompañar de los justificantes bancarios correspondientes. 

 

Para prevención de daños y mejora de hábitats:

Solicitud Concesión

  • Impreso de solicitud, que incorpora la declaración de obligación de transparencia (Anexo II).
  • Ficha "Resumen de las actuaciones para la prevención de daños y mejora de hábitats de especies cinegéticas" (Anexo III).
  • Memoria técnica, que añadirá la descripción de las acciones, el cronograma previsto, planos y presupuestos.
  • En el caso de actuaciones de tipo B, C, D, E y F, cartografía que refleje la ubicación de las acciones que se proponen.
  • Para las actuaciones de tipo B, C, D, E y F, se deberá aportar autorización expresa de la persona propietaria o arrendataria de la parcela donde se va a ejecutar la acción, indicando que está de acuerdo con las bases de la convocatoria (Anexo VI).

 

Solicitud Certificación

  • El último día de entrega de la documentación justificativa de los gastos y pagos realizados será el 8 de noviembre de 2024. 
  • La documentación se aportará preferentemente en formato pdf, evitando los archivos jpg. 
  • Memoria técnica, que añadirá la descripción de las acciones, el cronograma previsto, planos y presupuestos.
  • Deberá presentarse a través del Registro General Electrónico o en los registros electrónicos de otras Administraciones Públicas, siempre que sean interoperables con el Registro anteriormente indicado, e irá dirigida al Servicio Forestal y Gestión Cinegética. 
  • Anexo IV para actuaciones: A (prevención de daños), a excepción de los pastores eléctricos, será preceptivo rellenar la columna correspondiente con la relación de agricultores que reciben el material y su firma. 
  • Las facturas de los gastos realizados, o en su caso, el contrato y justificante de pago, que deberán ser originales o fotocopias y siempre a nombre de la entidad beneficiaria, y los respectivos justificantes bancarios que acrediten dichos pagos. 

Se admitirán facturas con fecha de pago hasta el 8 de noviembre de 2024 por los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2024. 

Para facturas cuyo importe sea inferior a 600 euros se admitirá el pago en efectivo siempre que sea debidamente acreditado.

  • Anexo V. Relación de facturas y gastos de los trabajos realizados.

Tramitación

Plazo: 14/05/24 - 12/06/24

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Contacto

Servicio Forestal y Gestión Cinegética
Sección de Gestión Cinegética
C/ González Tablas, 9, planta baja
31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 67 33
Correo electrónico: caza@navarra.es

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

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